Y eso de los mantras... ¿Qué es?

Actualizado: may 15

"Mi profe en clase de yoga ha empezado a cantar mantras y yo... me he sentido un poco incómodo/a, no sabía qué hacer!! Me entra la risa, no entiendo de qué va eso..."


¿TE HA PASADO ALGUNA VEZ?


Puede que te preguntes:

-¿Para qué sirve eso de cantar?

-¿Pero qué está diciendo? ¡No entiendo nada del idioma ese!

-¿Tengo que cantar yo también? ¿Pasa algo si no quiero?

-¿Me estoy metiendo en una secta?



Vamos a aclarar por qué en una clase de yoga se cantan mantras (generalmente el mantra "OM") al principio y al final de la clase:


El canto de mantras forma parte de la filosofía del Yoga. Es una manera respetuosa de iniciar la práctica y de concluirla. No tiene en clases de yoga una finalidad religiosa.


El idioma utilizado en un mantra es el sánscrito, pero has de saber que también hay mantras en otros idiomas (también en castellano).


Los mantras son ampliamente utilizados en Yoga (aunque también en el Hinduismo y en el Budismo). En clase de yoga sirven para centrar la mente en el canto consciente, y alejarla así de pensamientos repetitivos o pensamientos "en bucle", Nos ayuda a concentrarnos y a aprender el control sobre nuestros pensamientos, luego el canto de mantras es una herramienta muy buena para la meditación.


No, no tienes que cantar el mantra si no te apetece o te da vergüenza... en yoga nadie jamás te obligará a nada. Sólo canta si te apetece y te sientes a gusto. Si eres principiante y todavía no te sientes cómodo/a para cantar "Om", te invito a que solamente escuches el canto de las personas que te rodean y disfrutes de esa bonita vibración.


¿Tienes curiosidad sobre los mantras más utilizados en la práctica de yoga? ¿Te gustaría aprenderlos? Si quieres saber más sobre el tema, pronto subiré más información.


Si quieres iniciarte en la meditación de forma muy sencilla y práctica, ya puedes acceder a mi vídeo curso "7 DÍAS CON PAZ INTERIOR" que puedes encontrar en la sección "Cursos y retiros".


¡Espero que te haya sido útil! Namasté

0 vistas