¿Qué es un mala y para qué sirve?

Actualizado: may 15

Seguro que has visto muchísimos de ellos como objeto de joyería pero... ¿Sabes cómo se utiliza un mala y de dónde viene?


Los malas son esta especie de collares con 108 cuentas, una de ellas más gruesa y con un pequeño adorno.


Los malas se utilizan para recitar mantras (bien en voz alta o bien en repetición mental). Son utilizados en la tradición budista y también en la hinduista. Cada bolita del mala representa una repetición del mantra que hayamos elegido para recitar. Con los dedos de una mano vamos pasando de una cuenta a otra mientras avanzamos por el mala.


Los malas nos ayudan a saber cuántas repeticiones estamos haciendo del mantra. La cuenta más gruesa nos indica que hemos hecho una vuelta del mala (hemos recitado ya 108 veces).


¿Cómo usar el mala en mi día a día?


Si estás iniciándote en la meditación y te gusta utilizar un mantra para concentrarte pero todavía te es complicado, utilizar un mala es buena idea ya que al estar tocando las cuentas, cuando la mente se va a otros lugares y te distraes, el tacto del mala te recuerda lo que estás haciendo ;) Además yo lo utilizo como recordatorio cuando me pongo un mala de muñeca (de 27 cuentas). Cuando lo llevo se que ese día he decidido meditar y he de buscar mi momento para ello.


¿Y tú, tienes un mala? ¿Te gustaría aprender diferentes mantras (en sánscrito y en castellano) para poder utilizar esta técnica meditativa?


Si quieres iniciarte en la meditación de forma muy sencilla y práctica, ya puedes acceder a mi video-curso de meditación "7 DÍAS CON PAZ INTERIOR" que encontrarás en la sección "Cursos y retiros" de la web.



0 vistas